Rutas por el entorno

En esta categoría hemos incluido los monumentos y sitios de interés que están situados fuera del casco urbano, aunque la fuente del Azocarrem ya ha quedado integrada al expandirse el municipio hacia el Prado de la Feria.

Destaca la Ermita de los Santos Mártires, de época visigoda, es una de las más antiguas de Andalucía.


Ermita de los Santos Mártires


Puentes Romanos


Fuente Grande
Fuente del Comendador
Fuente del Azocarrem
Fuente de los Naranjos
Fuente de la Canaleja
Fuente Dulce



Ruta de las Fuentes de los Naranjos, Canaleja y Dulce.

Hemos partido de la Puerta del Sol y nos hemos dirigido hacia la ermita de Santa Ana. Bajamos por el camino hacia la Fuente de los Naranjos. Luego volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a la finca "La Flora". 

Cogemos por un sendero hacia el padrón, bordeando esta finca y subimos hasta llegar a la "Hijuela de  Molia". Salimos a la carretera CA-2032. La seguimos hasta llegar a la rotonda de la Avenida de la Janda. Seguimos bajando hasta tomar el camino que discurre por detrás del Cerro de los Molinos.

LLegamos a una zona recreativa donde al final de ésta se encuntra la Fuente de la Canaleja. Volvemos hacia atrás y subimos por la carretera CA-2032 hasta la entrada de la hijuela que nos conduce a la Fuente Dulce

Luego seguimos subiendo por otra hijuela hasta llegar a la pista deportiva de la Pedrera y de ahí terminamos en la Plaza España subiendo por la calle Pablo Iglesias.

Es un recorrido largo, pero muy bonito de realizar, sobre todo en primavera.







Ruta de las Fuentes del Azocarrem, Fuente del Comendador y Fuente Grande.

Esta ruta la iniciamos en la Fuente del Azocarrem. Luego nos dirijimos hacia la "Hijuela del Pinto" y seguimos bajando hasta llegar al padrón. Continuamos por éste hasta llegar al camino que va hacia las Fuentes del Comendador y Grande. Luego continuamos hasta la entrada de Medina Sidonia, en la avenida de Andalucía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario