jueves, 16 de abril de 2015

Belén Viviente 2014 en Imágenes

Una vez más hemos podido disfrutar de este evento, que cada año atrae a miles de visitantes, deseosos de contemplar las bellas escenas que salpican las calles y plazas del antiquísimo Barrio de Santa María.

Empezamos por la mejor portada que se puede tener, el Arco de la Pastora, flanqueado por la guardia romana, donde nos encontramos el Zoco.





Avanzamos por la calle Muro y nos vamos encontrado a los Escribas que realizan el Empadronamiento, la Zapatería, la Cocina hebrea, las Bordadoras,...







Llegamos al Llanete de Herederos donde nos esperan S.S.M.M, los Reyes Magos de Oriente con su séquito.



Empezamos a subir por la calle Bohórquez y encontramos la Carpintería, la Herrería, la Posada, los buñuelos de Adijanda, la Vendimia, la Taberna y los Pescadores.







Seguimos subiendo por la calle San Jóse y hallamos el Templo, el Patio hebreo y la Perfumería. Podemos degustar los dulces de la monjitas del "Convento de arriba" y oler las especias tostadas.







Un último esfuerzo y llegamos a la plaza de la Iglesia Mayor donde nos espera el campo de labranza, muchos animales, entre ellos un simpático pato que haces las delicias de pequeños y mayores.








Aquí encontramos Cantando al Mesías, la Panadería, la Carnicería, La Alfarería, las Hilanderas y presidiendo toda la plaza, el Palacio de Herodes con sus exóticas bailarinas.










Empezamos a bajar en busca del Nacimiento, situado en los jardines de la calle Vicario Martínez. Aquí podemos admirar el pequeño portal que cobija a la Virgen María, San José y el Niño, bien arropado para que no pase frío. Previamente encontramos el Molino, la Fruería y la escena de la Anunciación.










Finalizamos el recorrido en el interior del muro del Arco Belén donde están las Lavanderas y las Planchadoras.



Gracias a todas las personas, colectivos y autoridades que hacen posible que cada año disfrutemos de este bello acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario