Lunes Santo:
El Lunes Santo hacía su estación de penitencia la Venerable Cofradía de Penitencia y Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los LLanos.
Esta cofradía tiene su sede canónica el la iglesia de la Victoria y provisionalmente en la iglesia de Santiago, por encontrarse la primera cerrada al culto.
La Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna acompañó al
paso del Cautivo por su itinerario.
Miércoles Santo:
El Miércoles Santo hacía su estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación y Paz y Nuestra Señora de los Dolores.
Esta hermandad, también conocida como "El barrio", tiene su sede cónica
en la Iglesia San Juan de Dios, en el barrio del mismo nombre.
Al
encontrarse la iglesia cerrada al culto por el mal estado de sus
cubiertas, la hermandad decidió sacar este año las imágenes en parihuela, para así ahorrar en los gastos de la decoración floral y sin acompañamiento musical; y destinar esos fondos a las obras de restauración.
Las imágenes fueron sacadas del salón parroquial, anexo a la iglesia.
Jueves Santo:
El Jueves Santo hacía su estación de penitencia la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Evangelista San Juan.
El Nazareno tenía a sus pies un delicado manto de lirios y como cada año, le seguía una numerosa penitencia. Musicalmente iba acompañado por la nueva Banda de Cornetas y Tambores Boinas Verdes Medina Sidonia.
Al paso de palio de Ntra. Sra. de los Dolores, adornado con claveles blancos, le acompañaba la Unión Musical Asidonense.
Viernes Santo:
El Viernes Santo era la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, o procesión del silencio, al no llevar acompañamiento musical. Este hermandad tiene su sede canónica en la Iglesia de Santiago el Mayor.
Para más información sobre la Semana Santa Asidonense visitar la web: La Pasión en Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario